Primeros pasos para Excel 2007

Excel es un programa de Microsoft. Este programa trabaja con todo lo que tenga que ver con números, cálculos, finanzas, estadísticas, etcétera.  Localice el programa por Start, All Programs, Microsoft Office, Microsoft Office Excel 2007 y dé un clic sobre el nombre del programa.

Página inicial 

 Office button: representa las opciones del menú del archivo en Excel y los programas de Office 2007.

 Ribbon: es el menú de opciones del programa. La mayoría de las opciones más comúnes se encuentran en la división de HOME. Aquellas que son específicas como las tablas o los dibujos salen cuando la función es activada en la parte superior derecha y dicen; por ejemplo, TABLE TOOLS

 Active cell: es la posición actual del cursor. Una celda se define como la combinación de una columna y una fila. Ejemplo columna E fila 4, la celda sería E4.

 Name box: es el nombre de la celda donde está ubicado o el nombre asignado a la misma.

Formula bar: muestra el contenido de cada celda.

Column Letter: es la letra asignada a cada columna Row Number: es el número asignado a cada línea

Sheet tab: es el nombre de cada hoja. El programa tiene por defecto asignarle un número, por ejemplo SHEET1 que es página 1 ó hoja 1.

Worksheet: es la hoja o página en la que trabaja individual.

Workbook: es la colección de todas las páginas creadas como parte del trabajo.

Cada hoja de Excel 20. Así que tiene espacio demás para escribir por cada hoja.

 

07 contine 16,384 columnas por 1,048,576 filas

Es bien importante que las celdas que tengan números se escriban separadas del texto. Aquellas celdas que tengan números el programa, por defecto, las a

 

comoda a la parte derecha una vez termina de escribirlo. El texto regular se acomoda a la izquierda.

El contenido de una celda no debe afectar el otro. Sin embargo, es importante que NO, NO, NO, NO, NO, utilice la barra espaciadora del teclado para llegar a la próxima celda. Esto lo que hace es crear espacios en blanco en la misma celda. Aún cuando vea o piense que está escribiendo en la próxima, para el programa, todavía está en la misma.

Cuando quiera moverse de celda en celda puede:

  • Utilizar el ratón y dar un clic en la posición deseada 
  • Utilizar las flechas direccionales del teclado
  • Utilizar el TAB
  • Utilizar el Enter

Pero repito, NO utilice la barra espaciadora.

Aunque usted vea que dentro de esa celda no hay espacio, tranquilo, todas las columnas y las filas se pueden expandir. VERIFIQUE SIEMPRE el FORMULA BAR para ver el contenido de cada celda.

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