Artes Anti’Culinarias

A la verdad que esto de escribir en un blog, sirve de terapia. Escribir pensamientos o cosas que tal vez una persona o nadie lee, pero al menos está “volando por ahí” es algo tremendo.

Artes “Anti’culinarias es el título que escogí para este bloque. Creo que no debe ser difícil de creer que no tengo la menor idea de cómo cocinar. jaja! Sé que no soy la única hay muchas, muchas, más. Pero la necesidad obliga a uno hacer cosas que son inevitables. Tengo que admitir que mi falta de conocimiento en la cocina no es por falta de adiestradores o personas de alto conocimiento. Mi mamá es tremenda cocinera, ha tratado siempre de enseñarme, pero No, no quiero..jajaja. Hoy en día “mami, cómo se hace esto..jajaja y lo primero que hace es eso reírse…ok yo lo hago así”, ahora no se limita a sus recetas, te añade las alternativas “hay otras personas que le echan esto o aquello, pero a mi no me gusta o etc.”

Pero…

Del dicho al hecho hay un “bien” largo trecho…jajaja!!! Cuando me lanzé al reto de la cocina,  jámas pensé que me iba estar riendo de todo lo que me salía mal. Dios mío que terrible. Claro yo me lo gozo todo, yo tengo mi propio programa, “Por la Gracia del Señor, esto saldrá”..jajaja. Créanme echo más bendiciones a lo que cocino que condimento. Al principio, cosas pollo al horno, pollo al sarten, churrasco, biftec, irónicamente la carne ha dado cara y ha representado a pesar de todas sus situaciones.

Pero definitivamente el reto mayor ha sido hacer arroz. jajajaja…”Recuerda 1 taza de arroz y 1 taza de agua o 1.5 de agua o 2 de agua..o hasta que llegue aquí”, “si es grano mediano, si es largo”. Al menos sé que me gusta el mediano. Antojada de un arroz guisado con maíz ese fue mi primer intento. Ni me atrevía a tocar el blanco solamente. Llamo a pedir la receta. “Echa esto, aquello, sofrie, mezcla, fuego bajito,…etc. ” Pues por ahí se fueron todos los ingredientes, encomendados a la misericordia del Padre. En vez de echarle agua le eché “chicken brooth”, jíbaros terms caldo de pollo. Lo dejé tranquilito para que en menos de 15 minutos ya se estaba secando y seguía crudo. Llamo a la “mom”, “te queda “chicken brooth” échale, hasta que veas…” bueno ustedes saben. El truco que más gracia me dio fue el de la bendita cuchara. Si la cuchara se queda en el medio parada está bien de agua. jaja, que clase de macanera baila la dichosa cuchara en el caldero. No se quedaba quieta para nada, pues le eché más bendiciones. Ahí esperé hasta que se terminó de cocinar y para colmo a mí entender estaba amogollado, pero que se chave, ya está cocido, hago bolas de arroz. jajajaja! A la verdad que esto es una cosa tremenda. Lo único fue que cuando fue a comerlo, estaba como tenía que estar, sólo la Trinidad hace ese milagro.

Ya uno dice del segundo en adelante te queda mejor. JAJAJA! se supone. El segundo iba para pura seguía y aquí no había “chicken brooth” que lo salvara. Felizmente, metí la olla debajo de la pluma y agua power. Pero mi gente, salió bien también. jaja, Gracias Padre.  A la verdad que no me siento mal ni me frustra. Nadie nació aprendiendo y poco a poco llegaré hacer algo. Esa misma ocasión decido hacer el arroz blanco ya que el guisado “murió”, y 1 de arroz y 1 de agua el resultado fue 1 cucharrada de arroz, porque el resto se pegó de la olla. La primera vez que la bendita cuchara se quedó parada fue reciente y cuando el arroz se secó cuando lo fue a voltear, ni en la olla lo podía virar de tanto que había echado y para colmo de ahumó o yo no sé que palabra es, le coloqué la cebolla recomendada y la pobre estaba intoxicada, se abrió como si fuera a crecer. Gracias a Dios que el día que me salió bien, fue el día que mi sobrina comió de el, gracias a Dios le cayó bien. Otro día intentaré de nuevo, espero que me salga bien, porque al paso que voy es para tener un supermercado alfrente para todo lo que me hace falta y no despega de la olla. jaja!  Para resumir, parte de esta experiencia puedo decir en plena confianza que somos muchos los que somos así….

Bendiciones

 

1 Comment

Filed under Mis Pensamientos

One response to “Artes Anti’Culinarias

  1. Jennifer Maldonado

    Jajaja la verdad que estas historias me van a matar de la risa, gracias a Dios yo si soy buena cocinera y la verdad es que me encanta cocinar, lo hago desde los 9 años. Creo que por eso es que me da mucha risa por que te imagino en tu faena de chef..sigue practicando es muy cierto que la practica hace al maestro. DTB y Te ayude!!!!:-)

Leave a Reply

