¿CÓMO ALMACENAR EL AGUA YA FILTRADA PARA LARGOS PERIODOS DE TIEMPO?

fig4¿CÓMO ALMACENAR EL AGUA YA FILTRADA PARA LARGOS PERIODOS DE TIEMPO?

Tras una emergencia o catástrofe, una de las cosas que más nos hace falta es el agua. Sin embargo, a pesar de la escasez de agua tras una emergencia, podemos tener agua ya previamente filtrada para conservarlas por largo períodos de tiempo, de fuentes como la lluvia, o de ríos y quebradas.

ALMACENE UN GALÓN DE AGUA POR DÍA Y MÍNIMO DE 5 DÍAS DE AGUA POR PERSONA.

PURIFICACIÓN DEL AGUA:

Los científicos dicen que podemos estar hasta 14 días sin ingerir alimentos, pero solamente hasta 3 días sin tomar agua.

Las siguientes recomendaciones le ayudarán a almacenar el agua potable ya filtrada o existente para que dure mucho tiempo y poder utilizarla para nuestras necesidades básicas tales como tomar, cocinar o para higiene personal.

  1. Utilice botellas de plástico (tipo padrino de refresco) de color verde para evitar que los rayos del sol creen algas en el agua. Se recomiendan las botellas de 7UP, Mountain Dew o Sprite, que ya tienen el color verde integrado.
  2. Si utiliza botellas tipo padrino de refresco color transparente, o galones plásticos como los de leche, asegúrese de guardarlos en un lugar donde los rayos del sol NO le den directamente para prevenir el crecimiento de algas y bacterias en el agua.
  3. Por cada galón de agua, agregue 16 gotas de cloro regular*. No utilizar cloro que tenga fragancia u otros componentes, SOLO CLORO REGULAR*. (Vea la tabla que se muestra al final de la nota).
  4. Guarde en un lugar seguro y que no entre los rayos de sol de forma directa.
  5. Verifique cada cierto tiempo para asegurarse de que tiene olor a cloro, si no, puede añadirle varias gotas adicionales.
  6. Mueva la botella para mezclar el cloro con el agua, y guarde nuevamente.

* – Botellas de cloro que contengan 5% de hipoclorito de sodio. Esta información la adquiere en el listado de ingredientes de la botella. El porcentaje puede variar según la marca de cloro a utilizar.

 

Cantidad de Agua Agua Limpia Agua Revuelta
1 cuartillo 2 gotas 4 gotas
1 galón 8 gotas 16 gotas
5 galones 1/2 cucharadita 1 cucharadita

 Este documento es parte del documento Guía Rápida para Sobrevivir tras un Desastre o Catástrofe, preparado por: Ministerio Fin de los Tiempos, Inc. http://www.FindelosTiempos.org Rev. 09/2012

Leave a comment

Filed under Artículos Generales, Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s