Microsoft Word: Columnas

Mi consejo personal es el siguiente: antes de dividir un documento en columnas, escriba todo el documento. Hay diferentes formas de hacer columnas en Word. A continuación le mencionaré varias formas.

Si solamente quiere para de líneas en columnas y no todo el documento, haga lo siguiente:

  1. Escriba todo el documento.
  2. Seleccione la parte del documento que desea cambiar en forma de columna.
  3. Oprima el botón de Column de la división de Page Layout del grupo de Page Setup.
  4. Escoja la cantidad de columnas que desea, marque el cuadro y el programa divide esa parte del texto solamente.

Si desea dividir todo el documento en columna:

  1. Escriba todo el documento.
  2. Oprima el botón de Column de la división de Page Layout del grupo de Page Setup.
  3. Escoja la cantidad de columnas que desea y marque el cuadro.
  4. Word divide todo el documento en la cantidad de columnas deseadas.

Si desea que el documento sea dividido en columnas, MENOS EL TÍTULO:

  1. Escriba todo el documento.
  2. Coloque el cursor en el primer párrafo debajo del título o donde usted quiera a comenzar a dividir en columnas.
  3. Seleccione Column de la división de Page Layout del grupo de Page Setup y escoja: MORE COLUMNS
  4. Aparece el menú de columnas:
  5. Seleccione la cantidad de columnas (escoja si las quiere paralelas -mismo espacio- ) y en la parte que dice: APPLY TO: ESCOJA – THIS POINT FOWARD.
  6. El documento se dividirá, sin añadir el título. Puede centralizar el título entre ambas columnas.

Si desea hacer alguna división en las columnas:

  1. Coloque el cursor o indicador de texto donde desee hacer la división.
  2. Seleccione Break del menú de Page Layout del grupo de Page Setup
  3. Escoja COLUMN BREAK. Esto le permitirá mover texto a la próxima columna.

Si desea eliminar una división de COLUMN BREAK.

  1. Coloque el cursor donde creó la división y seleccione Backspace o Delete. Dependiendo de dónde esté el cursor o indicador de texto.

Si desea eliminar un texto que está en columna PORCIÓN DE TEXTO:

  1. Sobree o seleccione el texto en columna y luego
  2. Columns del menú de Page Layout
  3. Seleccione 1 columna.

Si desea eliminar la división de columna de todo el documento.

  1. Seleccione el texto (Ctrl A), aunque no es necesario.
  2. Seleccione Columns del menú de Page Layout
  3. Seleccione 1 columna.

Espero que estos tips le funcionen en Word 2007 o 2010.

Bendiciones y éxito!!!

 

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