MS Word 2007: Cut, Copy & Paste (mover, copiar y pegar)

Mover, Copiar y Pegar

La diferencia más marcada entre la diferencia entre una maquinilla y un procesador de palabras es esta, “cut” y “paste”. Cuántas veces hacemos trabajos y nos dicen, “mueve esto para aquí o para acá”, eso implicaba el tener que escribir el documento otra vez. Con esta función podemos mover texto, gráficas o elementos de un documento, no solamente a otra parte del documento también a otros programas.

Cut (Mover)

Hay muchas formas para hacer este paso, a continuación menciono la más común junto con otras que son más rápidas. La opción del menú esta en Home, Cut, del teclado puede utilizar Ctrl X para cortar y Ctrl V para pegar.

  • Seleccionar texto, oprimir botón de las tijeras del menú Home, colocar el cursor en la posición deseada y luego dar un clic en Paste (portapapeles)
  • Seleccionar texto, dar un clic izquierdo mantenerlo oprimido y arrastrar el cursor hasta la posición deseada, luego soltar el lado izquierdo del ratón.
  • Seleccionar el texto, dar un clic derecho sobre el texto y seleccionar Cut. Coloque el cursor en la posición deseada, de un clic derecho y seleccione Paste.

Copy (Copiar)

Hay muchas formas para hacer este paso, a continuación menciono la más común junto con otras que son más rápidas. La opción del menú esta en Home, Copy, del teclado puede utilizar Ctrl C para cortar y Ctrl V para pegar.

  •   Seleccionar texto, oprimir botón de los dos papeles del menú Home, colocar el cursor en la posición deseada y luego dar un clic en Paste (portapapeles)
  •  Seleccionar texto, oprimir tecla de Ctrl y mantenerla presionada, arrastrar con el lado izquierdo del ratón hasta llegar la posición deseada, luego soltar el clic izquierdo del ratón y luego soltar el Ctrl.
  • Seleccionar el texto, dar un clic derecho sobre el texto y seleccionar Copy. Coloque el cursor en la posición deseada, de un clic derecho y seleccione Paste.

Clipboard (Portapapeles)

computergaga

 Active la lista del menú de Home y dar un clic al final de la palabra Clipboard del menú de Home.  Seleccione de la lista el texto o gráfica que desea pegar y dé un clic en paste o doble clic sobre la opción que desea.  Paste All: añade todo lo que está en el portapapeles. Clear All: elimina todo lo que esté en el portapapeles.

Leave a comment

Filed under Microsoft Word

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s