Microsoft PowerPoint 2007 – Animación

Las animaciones son distintas tipos de movimientos que podemos incorporar a una presentación. Estas son desde más sencillas a más complejas. En la división de Animation, podemos ver diferentes variantes que podemos utilizar en los texto y gráficos de la presentación.

Para añadir una animación a la diapositiva o transparencia debemos:

  1. Colocarnos en la transparencia a utilizar.
  2. Marcar aquello que queremos dar animación.Custom animations quicklist in PowerPoint 2007
  3. Seleccionar del Menú: ANIMATIONS
     
  4. Exite una opción que dice: Animated, que ya tiene una animación predefinida y general.  Seleccione CUSTOM ANIMATION, para que usted seleccione el movimiento o los movimientos que desea utilizar. Aparecerá una ventana en la parte derecha de la pantalla.
  5. Seleccione el elemento (objeto, cuadro) que le va a dar animación, preferiblemente en el orden que va ser utilizado.
  6. Dar un clic donde dice ADD EFFECT. Fíjese que hay efectos de entrada, salida, movimiento y énfasis. Regularmente comenzamos con uno de entrada.
  7. Los efectos están divididos por Moderados, Exitantes, sencillos, etc. Claro hay unos que dan mayor énfasis a las cosas. Seleccione el efecto que desea añadir y le da un clic.
  8. Fíjese que en el cuadro o opción seleccionada aparece un número indicando el orden de la animación.

  9. Cada animación puede ser cambiada de acuerdo al tipo de animación escogida.  En la división de Start: Aparecen las opciones On Clic, with previous or after previous. Esto significa con el Clic del ratón, en conjunto con la animación anterior o inmediantamente después de la siguiente. En la división de Direction: seleccione por cuál ángulo aparecerá la animación. Esto va a depender de lo que escogió. Todas las opciones cambian. En la división de Speed, seleccione con cuanta rapidez será la animación desde la más lenta a la más rápida.
  10. Usted puede añadir más de 1 animación por texto o elemento seleccionado. Lo importante es mantener un orden y no sobre llenar de animaciones.
  11. El orden lo puede cambiar según usted desee, utilice los botones de la parte inferior para seleccionar Re-Order move up (mover antes) o move down (mover despues).
  12. En la parte derecha de cada animación encontrará una flecha, esto le presentará un menú entre ellas está EFFECT OPTIONS. Esto varia dependiendo de la selección. En esta división puede cambiar tiempos, repeticiones, añadir algún tipo de sonido, regular el tiempo de la animación o cómo se verá el texto. Entre otras opciones.
  13. Cada vez que añada una animación, utilice el botón de Auto-Preview para ver el ejemplo mientra lo selecciona.
  14. JUEGUE CON LAS OPCIONES..PERO….

En relación con la animación mientras más sencilla mejor. La idea es llamar la atención, no marear a las personas, molestarlas o cualquier otra distracción que lo aparte del mensaje principal.

NOTA: Si quiere una animación fija en todos los títulos y texto, le sugiero que primero busque la plantilla MASTER en el menú de VIEW y ahí haga los cambios a los títulos. Cuando se añade transición o animación a la plantilla MASTER esto se aplica a todo el documento como tal o lo que tenga seleccionado.

 

Leave a comment

Filed under Microsoft PowerPoint

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s