¿Cómo hacer una presentación en PowerPoint?

PowerPoint es un programa de Microsoft para hacer presentaciones. El mismo combina texto, audio, vídeo para llevar una imagen más llamativa en medio de una conferencia.

Mi recomendaciones es que  ANTES de hacer una presentación:

  1. Hacer un bosquejo. En PowerPoint cada punto de un bosquejo representa una diapositiva diferente. Al escribir el bosquejo de lo que desea presentar es más fácil al momento de escribir la información porque ya tiene una idea de lo que va hablar o los temas finales que va a presentar.
  2. Escriba todo el bosquejo primero. Escriba la información general SIN hacer ningún tipo de cambio a la data.
  3. Cambie el formato después. Una vez tenga toda la información requerida, entonces cambie el formato deseado.
  4. Añada dibujos, “clip art”, sonido, vídeo, todo tipo de gráfica al final.

En otras palabras, escriba todo, archive el documento y luego escriba. Uno puede tardar mucho tiempo editando una página solamente. Es mejor tener todo escrito que con un cambio de trasfondo se arregla, que tener una presentación incompleta.

Comenzar una presentación

Para entrar a PowerPoint, localice el botón de Start, All Programs, Microsoft Office, Microsoft Office PowerPoint 2007.  Fíjese que comienza con una diapositiva de título. ESTO NO QUIERE DECIR que usted debe comenzar por esta parte. Una de las ventajas de trabajar con este programa es que no tengo que ir en orden. Me explico, si tengo las gráficas primero, pues empiezo con eso, a pesar de que mi sugerencia fue que lo dejara para el final. Pero si ya tienes las gráficas comienza con eso. Para propósitos de estas instrucciones comenzamos con el título.

De un clic donde dice “click to add title” y escriba el nombre de su presentación. En la división de “click to add subtitle”, puede añadir un subtítulo o la información que desee adicional.

RECUERDE: No haga cambios al formato hasta que termine de escribir.

Para añadir una diapositiva nueva

1. En la división de Home, localice el grupo de Slide y encuentra New Slide.

  • Si presiona el botón y no la flecha aparecerá una diapositiva para la opción de texto o gráfico.
  • Si le da un clic al triángulo, entonces aparecerá un menú de opciones de distintos formatos de la diapositiva.

2. Seleccione la diapositiva a utilizar y escriba el texto correspondiente. Cuando escriba en el cuadro, si no va a crear un punto adicional, NO, NO, NO, NO pulse el Enter al final de la línea, el mismo programa va a bajar a la próxima.

3. Continúe añadiendo diapositivas hasta que tenga todas las que necesita.

CONSEJO: Archive el documento tan pronto escriba el título y archívelo por cada hoja que escriba. A veces, cuando hacemos una presentación no la guardamos hasta el final y nos corremos el riesgo de perderlo todo.

Una vez tenga todas las transparencias que desee utilizar y ya haya terminado de escribir, entonces…comience a editar la misma. Utilice las funciones de Home y Design para cambiar colores y trasfondos. Utilice Insert, para láminas, fotos, vídeo o audio.

Recuerde también, no escriba todo en una sola diapositiva. Añada más si es necesario. No sature una hoja, teniendo tantas disponibles.

Seguiremos luego..si tienes alguna duda, me puedes escribir en los comentarios.

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