Excel: AutoFill

 AutoFill

El “autofill” es una función que premite copiar el contenido de una celda. Pero es más efectiva cuando se copia el contenido de una fórmula, porque copia la fórmula a las celdas subsiguientes aumentando el número de la celda correspondiente.

Por ejemplo:

Si la fórmula es =a1+b1, cuando se utilice el “autofill” en la próxima celda aparecerá =a2+b2 y así consecutivamente.

Pasos

  1. Coloque el cursor en la celda donde está la formula original.
  2. Luego localice el cuadrito inferior a la derecha de la celda. Coloque el ratón sobre el cuadrito y se va a convertir en una cruz pequeña negra +
  3. Una vez vea esa cruz, pulse el lado izquierdo del ratón y arrastre el mismo por la cantidad de celdas que va a ocupar la fórmula y luego suelte el mismo.
  4. Verá que aparecerá el resultado de todas las seldas seleccionadas.
  5. 

Posibles errores

  • El más común es colocar el cursor fuera de donde está la fórmula original.
  • Arrastrar el ratón con la cruz blanca.
  • Si no termina de marcar todas las celdas, regresa a una que tenga la fórmula y continúe el proceso.
  • 

Otras funciones

  • El “autofill” también se puede utilizar para llevar una secuencia. Por ejemplo, puede escribir los primeros dos números de una secuencia y luego sombree ambos números y active la función de “AutoFill” como había mencionado. El programa seguirá añadiendo números de acuerdo a lo que escribió o seleccionó.

Leave a comment

Filed under Microsoft Excel

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s