Windows Movie Maker

Hoy día hacer una pequeña película es algo sencillo si utilizamos una herramienta de Windows llamada Movie Maker. Este programa es bastante sencillo de trabajar y le permite hacer pequeños o grandes videos que luego puede utilizar en PowerPoint, YouTube, en otras computadoras, etc. En este adiestramiento, conocerán brevemente cómo hacer una pequeña película. Espero que estas instrucciones le sirvan de referencia.

Nota estas instrucciones son del programa de Movie Maker de Windows Vista. La mayoría de las opciones son similares a las versiones de Windows XP. Estas instrucciones no son para Windows Live Movie Maker, aunque las funciones son similares lo importante es localizarlas.

Paso 1: CAPTURE VIDEO Localice los archivos a utilizar

Import: (traer, adquirir, importar, accesar, buscar)

  1. From digital video cámara (cámara de video)
  2. Videos
  3. Pictures (Fotos o clip art)
  4. Audio or Music (audio o música)

Este paso le permite localizar los elementos que va a utilizar. Ya sea de una cámara de video, videos, fotos o música que tenga grabados en la computadora o en alguna otra unidad como por ejemplo: USB, disquete, cd rom, cámaras, etcétera. Una vez tenga todos los elementos a utilizar, arrastre los mismos en el orden que los desea a la parte inferior. Verifique la posición depende del elemento que está acomodando.

Paso 2:  EDIT MOVIE  Acomodar información a utilizar

 Edit: (Editar, hacer cambios, añadir cosas, movimientos y cambios)

Effects: (Efectos) cambio de efectos en video, foto, lámina

  • Esta división permite dar cambios o efectos a las láminas o los videos.
  • Para utilizarla, de un clic en la transparencia y luego Effects. Seleccione la opción favorita y Done.

Transitions: (transición) cambios que hay en medio de cada foto o video.

  • Esta división permite añadir cambios en medio de cada foto.
  • Seleccione Transition, escoja la que va utilizar y arrástrela en medio de las dos láminas, dibujo o video. Cuando vea una línea de división, suelte el ratón. Aparecerá un cuadro debajo de los dibujos en el área de transición.

Titles and credits: (Títulos y créditos) son títulos que se le pueden añadir, antes, durante o después de cada lámina, foto o video. También puede añadir créditos. Los créditos aparecen al final del video.

  • Seleccione la lámina, dibujo o video que quiera añadir título o texto. Seleccione la opción del menú, escoja en qué momento va aparecer el texto y luego done.

Paso 3: FINISH MOVIE Terminar el trabajo. Dónde lo va a presentar o enviar.

 Publish to: (Publicar en, mostrar, ver, guardar)

  • This computer: (esta computadora): para propósito de estas instrucciones utilizamos esta opción.  Seleccione esta opción, asigne el nombre en la próxima ventana. El programa lo va a guardar en la división de My Video. En la próxima ventana, seleccione la opción de Best quality for playback in my computer y luego Publish.

ESTE ÚLTIMO PASO ES BIEN IMPORTANTE, porque es el que convierte su proyecto en la película. Si no hace este paso, para propósitos del programa usted solo tiene un proyecto empezado que no ha terminado y que sólo podrá ver en Movie Maker. Una vez el documento esté completo regularmente utiliza Windows Media Player.

NOTA: Es bien importante que también verifique el Media Player que utilice pueda reconocer la película que creó. Que el formato sea compatible con la computadora.

¡Bendiciones!

Leave a comment

Filed under Programas (otros)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s