Mi primer blog: 3 meses más tarde…

Mi primer “blog” en verdad, no sé ni por dónde comenzar, ni mucho menos qué escribir. Es irónico para muchas personas el hecho de que me dedique a dar clases de computadoras y sin embargo, una vez termino la clase no estoy tan envuelta con ellas. Sigo con un teléfono regular, cuando mucha gente anda con un iPhone o cualquiera de esas otras cosas no tengo ni un iPod de esos tampoco. Que puedo decir, la tecnología es para mi una herramienta de trabajo y así es que espero utilizarla. Ni por mi mente pasa la gran cantidad de cosas que mis sobrinos/as aprenderán en su futuro. Apenas nosotros tocamos una pequeña superficie. En un futuro no tan lejano, todo lo que sea libro o hasta una conversación pasará a ser obsoleto. Quién tiene tiempo para hablar cuando la sociedad no tiene tiempo ni para detenerse en una luz roja. Todo a las millas. Las personas no tendrán necesidad de ir al banco, ni hacer largas filas para pagar las cuentas o sacar un sello. “Mi’ja” si todo eso se hace por la Internet. ¡Que avance, tremenda tecnología! Lo último en la avenida. Que más puedo decir fotos sin papel, músicas sin cd o “vitrolas”, programas que escriben por el sonido de la voz, etcétera. Qué lejos estamos del “monopolio” o del juego del esconder. Me pregunto si todavía los padres/madres le enseñan a sus hijos estos juegos. Si todo ha sido sustituido por Wii, XBox, Playstation o todos esos juegos. Me acuerdo cuando papi nos compró el primer ATARI que salió..¡que mucho nos entreteniamos con el cuadrito ese y la bolita brincando!, eso era lo único que hacía. Luego Nintendo, nunca llegué a terminar un dichoso juego de Mario, peor SuperMario..jaja que deprimente. Estamos en otros cambio. En donde los niños apenas hablan o saben hablar. Todo es mensajes de texto y con lo rápido que corren esos dedos. Sin contar que la Real Academia Española va a tener que literalmente botar todos los diccionarios y empezar a “scribir” de nuevo. Sustituir todas las “ca” por “ka”. Se recuerdan de “Mi mamá me mima yo mimo a mi mamá”, versión actualizada “m mm m mim y mm a m mm” jajaja, sólo por exagerar. Pero la realidad que cada día más las personas se comunican por la red social de Facebook. ¡Fantástico! ¿Cuántos de ustedes han encontrado gente que no querían ver más nunca y quieren ser sus amigos? Peor, cuántos aceptan a los amigos, sólo para borrarlos más tarde. Sólo hay que ver la cantidad de mensajes que escriben en los estatus para ver en la decadencia en que estamos. A la verdad que esto de la tecnología tiene sus cosas buenas y no tan buenas. Pero con tanto cambio y tanto avance me pregunto: en algún momento pensaron o pensarán en las personas de edad avanzada que nunca han tocado una computadora o en las personas que le tienen pánico o en personas que algún tipo de deficiencia de aprendizaje. Bueno a la verdad que para alguien que no tenía nada que escribir. Más de 500 palabras creo que dejo más para la próxima. Espero sus comentarios. ¡Bendiciones!

Tres meses más tarde…

El 8 de febrero comencé mi primer blog. Hoy 8 de mayo de 2011, Día de las madres, actualizo el mismo. Qué rápido ha pasado el tiempo. Tengo que admitir que me ha servido de terapia. Además pensé que nadie nunca lo iba a ver y para mi sorpresa he tenido más de 1,000 visitas. Impresionante. Espero que lo que hayan encontrado le haya gustado y los haya edificado. Gracias, por sus mensajes y comentarios siempre son importantes. A todos los lugares utilizados para presentar gráficas o “clip art”. Espero poder seguir sacando provecho a esta herramienta y seguir trabjando para la obra que me han encomendado. Dios les bendiga.

1 Comment

Filed under Mis Pensamientos

One response to “Mi primer blog: 3 meses más tarde…

  1. Tatiana Escobar

    Totalmente cierto a mi me relajan por tener una “maraca” por celular según la Real Academia de la Lengua Joven “maraca”= es un celular que solo suena no sirve para mas nada. Con mi celular recibo y hago llamadas también puedo mandar textos aparte de esto nada mas. Pero lo cierto es que mi celular puede caerse diez veces, bajar escaleras, ser el chicle de mi perro por ½ hora, caer en el cubo de mapo, mojarse y luego de todo seguir funcionando; mientras que estos nuevos celulares una caída y bye bye piojito. Podemos hacer una analogía con esto, como refleja nuestra sociedad hacemos cosas “mejores” que nos ayuden a esforzarnos menos, herramientas para desarrollarnos y alivianar nuestro diario vivir pero olvidamos lo que dejamos atrás, de que nos vale seguir avanzando si lo que construimos es de menos calidad y se desintegra como un celular nuevo asi esta la sociedad muy funcional, muy tecnológico, muy eficiente etc. pero olvidando los valores del pasado que nos dieron la fuerza para llegar a este futuro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s